Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 





TESTIMONIOS

Roberto (coach en empresa):
"Con el diplomado en parejas, he comprendido muchas cosas de mi historia personal con mis parejas, de mi vida, y es un verdadero regalo el aprender en que forma nos relacionamos".

Claudia (psicoterapeuta humanista):
"La metodología es muy dinámica, muy limpia muy clara, muy abierta. Creo que esta posibilidad que se nos se dan de ver otros modelos, otros modos de trabajo con parejas, es muy enriquecedor. Da otro panorama. Cuando ves las diferencias entre un modo de trabajo y otro, eso enriquece mucho. Feliz, yo estoy feliz".

Amelia (docente y psicoterapeuta):
"En este diplomado, recibimos parejas de fuera, y el maestro trabaja con ellas, o a veces nosotros. Es mágico ver como llega una pareja y te muestra lo mas intimo de su relación, te platican sus sueños… Y es maravilloso ver como, con el proceso de terapia, van encontrando su camino, solucionando sus problemas y respondiendo con más creatividad a las dificultades de la vida de pareja".

OTROS CURSOS Y TALLERES


  · TALLERES VIVENCIALES
  · MANEJO DE GRUPO Y TÉCNICAS DE DESARROLLO PERSONAL
ENTRENAMIENTO EN PSICOTERAPIA DE PAREJA

ENTRENAMIENTO EN PSICOTERAPIA DE PAREJA

Objetivo:
Revisar los diferentes modelos de trabajo psicoterapéutico con parejas con el fin de poder ayudar a las parejas a salir de sus conflictos y ayudarlas a mejorar la calidad de su comunicación e intimidad.

Próximo Inicio:
2013.

Duración:
2 semestres (con un modulo especial de eneagrama aplicado a las parejas)

Ritmo y día:
4 h / semana
Martes de 9h30h a 13h30

Requisito Previo:
Haber estudiado psicología o alguna especialidad en psicoterapia o relación de ayuda (counseling).

Contenido:
En este curso, revisamos diferentes modelos psicoterapéuticos para trabajar con parejas, en especial el modelo humanista (Gestalt, Enfoque Centrado en la Persona), pero también el modelo de la terapia Imago de H. Hendrix, el modelo psicoanalítico, el modelo de la terapia sistémica-constructivista y el modelo de la Terapia Enfocada en las Emociones (EFT) que nos invita a poner una especial atención en los sentimientos y emociones que surgen en ese trabajo.

También reflexionamos acerca de nuestras propias relaciones de pareja lo que nos permite entender las dinámicas que están en juego en cualquier relación intima y también en cualquier interacción en general.

Existen muchos modelos de trabajo terapéutico con parejas. La intención de este curso es que cada participante pueda desarrollar su propio estilo personal a partir de los temas que vamos a ir revisando.

 

Instituto Mareotis. Psicoterapia y Desarrollo Humano. Sitio desarrollado por Boutiquedeideas.com