Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 





Atreverse a ir lo más lejos posible

TESTIMONIOS

Blanca (Maestra de kinder):
"Me encanta el curso, las lecturas son muy interesantes, el debate es bueno y me gustan mucho todas las dinámicas que se hacen. Aprendo mucho con los ejercicios".

Adriana (Psicoterapeuta gestaltista desde varios años):

"Ya había estudiado Gestalt hace algunos años en otro instituto. Decidí volver a estudiar en este entrenamiento y la verdad, es que estoy aprendiendo mucho. Me están abriendo otras perspectivas que no había visto. Estoy aclarando muchas dudas que traía. El curso es muy profesional, el modo de trabajo, muy claro, muy ético, muy dentro de la libertad y del crecimiento. Estoy encantada."

Manuel R. (Gerente de venta):
"Lo que mas me gusta es la risa y el humor. Se aprende mucho en este ambiente. Leemos, discutimos, pero no es aburrido. Es muy padre tener una total libertad de expresión y ser escuchado, poder reírte y al mismo tiempo sentir que se aprende mucho. El profesor expone los temas con pasión y humor".

Pablo (médico):
"Me gusta muchísimo, me siento súper bien, está rico, no sólo por la parte en que aprendemos a ser psicoterapeuta, sino también por la parte en como vivo yo, verme a mí. Claro, la parte formativa para mí es muy importante a futuro, pero ahorita lo que más me impacta, es descubrirme."

Marta (Psicóloga):

"Me fascina el grupo experiencial que tenemos dentro del entrenamiento. Es una oportunidad para recibir apoyo de muchas personas, para enfrentar puntos de vista y compartir lo que vivimos. Nos damos cuenta que no estamos solo; que todos tenemos problemas, a veces los mismos. Es una gran oportunidad para conocernos y, no sé, eso genera un grupo de aprendizaje verdadera
mente unido y muy solidario."

FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA GESTALT
Una unión entre la "nueva" y la "vieja" Gestalt

• OBJETIVO Y PLAN DE ESTUDIO
  · ORGANIZACIÓN Y CONDICIONES
  · METODOLOGÍA
  · MÁS ACERCA DE LA GESTALT


OBJETIVO Y PLAN DE ESTUDIO

Objetivo
Capacitar y formar psicoterapeutas humanistas que tengan como marco de referencia la Psicoterapia Gestalt.

¿Qué es la Psicoterapia Gestalt?
La Terapia Gestalt es una de las más importantes corrientes de la Psicología Humanista. Es una psicoterapia que promueve el crecimiento, impulsando la autorrealización del ser humano. Se enfoca en desarrollar el enorme potencial positivo y sanador que se halla en cada persona.

La Gestalt busca desarrollar nuestro verdadero ser, enfatizando en nuestras necesidades reales y dejando atrás los falsos deseos que crean insatisfacción en nuestra vida.

La Gestalt es una filosofía de vida para una existencia plena, saludable, libre y responsable.
[Más sobre la Gestalt]

¿A quién se dirige?
A toda persona que se quiere capacitar como psicoterapeuta o especialista de la relación de ayuda. También a toda persona que está interesada en su desarrollo personal o que quiere mejorar sus relaciones interpersonales.

Plan de estudio

PRIMER CICLO
Semestre 1 : Introducción a la Psicoterapia Humanista
Semestre 2 : Teoría de la Psicoterapia Gestalt
Semestre 3 : Práctica de la Terapia Gestalt

Este premier ciclo está sancionado por el Diploma en "Fundamentos de la Terapia Gestalt".

SEGUNDO CICLO
Semestre 4 : Gestalt y Cuerpo
Semestre 5 : Fundamentos de la relación psicoterapéutica
Semestre 6 : Trabajo con sueños
Supervisión de casos

Al finalizar el segundo ciclo, el alumno está certificado como "Psicoterapeuta Gestalt".


Requisitos de acreditación como Psicoterapeuta Gestalt
1. Haber cursado la formación completa de 6 semestres.
2. Haber participado a algunos talleres de desarrollo personal y/o grupo de terapia.
3. Haber tenido un proceso psicoterapéutico con un Psicoterapeuta Gestalt por lo menos de 60 sesiones durante el entrenamiento.
4. Haber entregado el trabajo final de carácter teórico.
5. Haber entregado el trabajo personal de autoevaluación del proceso de aprendizaje.
6. Comprender las implicaciones del Código de Ética de la Psicoterapia y estar de acuerdo con sus términos. [Haz clic para leerlo]

Requisitos para ejercer como Psicoterapeuta
1. Haber acreditado la especialidad.
2. Estar en supervisón (grupal o individual).
3. Disponer de un consultorio es decir un espacio especifico para recibir a los pacientes.
4. Tener un compromiso fuerte hacia su propio proceso de crecimiento personal lo que significa la participación a otros entrenamientos, cursos, talleres.
5. Tener un fuerte compromiso con la profesión, lo que significa la participación a congresos profesionales y encuentros internacionales.
6. Estar conciente de la responsabilidad que implica la labor de psicoterapeuta con los pacientes y la comunidad en general
(Para saber más acerca de la labor del psicoterapeuta, leer el artículo "La profesión de Psicoterapeuta" en la Biblioteca).

Importancia de la psicoterapia personal
La psicoterapia personal es una parte fundamental de la formación del futuro psicoterapeuta.

Nadie puede acompañar a alguien en su proceso si no ha recorrido antes el camino. Si los conocimientos teóricos proporcionan un mapa, la psicoterapia personal permite una exploración en vivo del territorio. "Cualquier hombre abarca en él mismo la forma entera de la condición humana", escribía Montaigne, y por lo tanto el autoconocimiento da las llaves para la comprensión del prójimo. Sólo una psicoterapia personal, proporciona al psicoterapeuta la fuerza necesaria para enfrentar con confianza el proceso de crecimiento de los pacientes.

¿Qué tipo de psicoterapia?
La psicoterapia personal durante tu formación tiene un profundo valor didáctico. Por eso, es importante que hagas tu terapia con un psicoterapeuta Gestalt (Ver el directorio).

Instituto Mareotis. Psicoterapia y Desarrollo Humano. Sitio desarrollado por Boutiquedeideas.com